Como limpiar Juguetes

Consejos de como limpiar los Juguetes de tu hijo

Cómo limpiar los Juguetes de Bebé?:

He aquí cómo limpiar juguetes de la manera correcta.

Cuando vives con niños pequeños en casa, siempre tienes mucho cuidado de desinfectar los chupetes, limpiar y esterilizar a fondo los platos y cubiertos, lavarse las manos antes de administrar los medicamentos, cambiar el aire de las habitaciones, desinfectar el biberón … pero ¿quién piensa en los juguetes? En realidad, nuestros pequeños pasan mucho tiempo en contacto con sus juguetes favoritos, a veces los abrazan, a veces se los llevan a la boca después de que se han caído al suelo, y los llevan con ellos a todas partes.

Así que aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a mantener los juguetes de tus hijos limpios y desinfectados en todo momento, para que se diviertan y vosotros los padres podáis estar tranquilos.

Como limpiar juguetes de plástico

Como lavar los Juguetes de Tela y los Peluches

Mientras tus hijos sean pequeños, siempre es mejor no excedernos con la cantidad de muñecos de peluche que tenemos en casa, porque el polvo se esconde muy fácilmente en ellos. La mayoría de los muñecos de tela o de peluche pueden lavarse en la lavadora, por ejemplo los que están hechos de un material que es una mezcla de algodón o poliéster. Para la suciedad más persistente se puede utilizar bicarbonato de sodio, frotar las manchas antes de meter los muñecos en la lavadora  y añadir 3 cucharadas de vinagre blanco durante el enjuague.

Cómo desinfectar los juguetes no lavables?

Colócalos en una bolsa de plástico y ponlos en el congelador durante 24 horas: este sencillo truco matará los ácaros del polvo.

Como limpiar juguetes

Como limpiar Juguetes de plástico

Los juguetes de plástico se pueden lavar con agua muy caliente y un jabón para vajilla no agresivo, asegúrate de enjuagar bien. Como alternativa a los detergentes o desengrasantes agresivos, se puede utilizar una solución de agua y vinagre blanco en spray: rocía los juguetes con esta loción, déjala actuar durante 15 minutos y finalmente elimina los residuos de vinagre. Otra alternativa es mezclar agua con algunas cucharadas de bicarbonato de sodio: utiliza un paño limpio empapado en esta solución para limpiar los juguetes de plástico o madera. Los juguetes más pequeños también pueden ir a la lavadora: ponlos en una bolsa de esponja, lávalos a baja temperatura y con una centrifugadora suave.

Como limpiar los Juguetes que los bebés se meten en la boca.

Los juguetes que los niños y niñas se llevan a la boca cuando les están saliendo los dientes deben, por supuesto, desinfectarse y esterilizarse tanto como sea posible. La forma más fácil es hervir el agua y dejar los juguetes dentro durante unos diez minutos. Una vez que se hayan retirado, asegúrate de dejarlos enfriar adecuadamente antes de devolvérselos a tus hijos. Los que no se pueden poner en agua hirviendo deben ser limpiados y desinfectados a fondo con agua y vinagre, sin olvidar enjuagar muy bien: un sabor residual de vinagre podría ser muy molesto para los pequeños. También puedes utilizar una solución de lejía y agua: si la lejía se diluye adecuadamente (1 cucharada sopera por 1 litro de agua), no es tóxica y es segura, ya que el cloro se evapora rápidamente. Recuerda también que la lejía, esteriliza pero no limpia, por lo que es importante quitar la suciedad antes de usar la mezcla esterilizadora.