Como usar los Juguetes para Bebés

Consejos de como usar con Seguridad los Juguetes para Bebés

En otro post ya te indicábamos algunos Consejos de Seguridad que debes tener en cuenta antes de que compres Juguetes para bebés.  Aquí te indicamos algunos consejos más de seguridad para asegurarnos que los juguetes se mantengan con garantías mientras tu hijo juega con ellos. Comprar juguetes seguros es sólo el primer paso para garantizar la seguridad en los juguetes de los niños. Para garantizar la seguridad de los juguetes para bebés, éstos también deben utilizarse de forma segura:

Cómo usar con seguridad los juguetes para tu bebés:

  • Muchos juguetes incluyen la manera en la que no se debe usar el juguete. Lee las instrucciones y presta especial atención a las advertencias.
  • Antes de usar el juguete, comprueba si se incluyen todas las piezas y si se utilizan dispositivos de seguridad e interruptores.
  • Desecha inmediatamente cualquier embalaje, especialmente las bolsas y envolturas de plástico.
  • Remplaza o arregla cualquier juguete roto que tenga bordes afilados. Revisa los juguetes regularmente para asegurarte de que no haya piezas rotas.
  • Supervisa a los niños cuando estén usando cualquier juguete que pueda resultar peligroso.
  • Observa a tu hijo cuando juegue con el juguete durante las primeras veces. Si tu hijo parece no estar usándolo de una manera apropiada, retíralo de él hasta que estés seguro de que usará el juguete de la manera en que está destinado a ser usado.
  • Tus hijos estarán más seguros si compras juguetes que sean seguros para su uso. Cualquier juguete puede llegar a ser peligroso si se usa de manera inapropiada.
  • Mantén sus juguetes para bebés seguros revisándolos regularmente, cuidándolos y siguiendo las instrucciones, también debes asegurarte de que supervisas a tu hijo y le enseñas la manera segura de usar los juguetes que le das.
  • Mantén las partes pequeñas fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Si tu hijo tiene el hábito de tirar juguetes, retira los juguetes que puedan ser peligrosos hasta que haya aprendido a controlar su hábito de tirar juguetes.
Seguridad juguetes de bebé

Hay algunos juguetes de bebés que son más peligrosos que otros.

La seguridad de los juguetes para bebés es muy importante porque si no se siguen las prácticas seguras puede incluso poner en peligro la vida de tu hijo. Debes ser consciente de todos los aspectos y también debes difundirlos a los demás y a tus hijos para que jugar con los juguetes no se convierta en una actividad peligrosa.

Los riesgos de seguridad con los juguetes pueden ser mínimos, siempre y cuando sigas los sencillos consejos que se dan aquí. El juguete de tu pequeño debe resultar ser una mera actividad divertida y educativa.

Supervisar juegos de bebés

Juguetes Bebé Recomendados