Elegir los mejores Juguetes para tu Bebé

Lógicamente quieres ofrecer lo mejor a tus hijos, incluyendo los mejores juguetes para bebés.  ¿Cómo puedes saber qué juguetes le gustarán? ¿Cómo puedes comprar juguetes que enseñen a tu bebé y le proporcionen estimulación mental? ¿Qué juguetes de aprendizaje para bebés son los mejores para tu bebé?

Hecho en casa o Comprado en tienda

Los bebés a menudo se entretienen con las cosas más simples. Un pedazo de cinta adhesiva en el dedo puede mantener entretenido a un niño de seis meses durante horas. Sin embargo, los padres se gastan muchos euros cada año en artilugios comprados en tiendas. ¿Es un juguete comprado en una tienda realmente mejor para tu bebé? ¿No estarían igual de entretenidos con un aparato hecho en casa?

Tal vez una combinación de juguetes hechos en casa y comprados en la tienda es la respuesta. No hay nada de malo en entretener al bebé de forma creativa con objetos de tu casa. ¿Le gusta a tu hijo jugar con tus ollas y sartenes? ¡Entonces déjalo! ¡Y considera comprarle su propio juego de ollas y sartenes de juguete! Desarrolla los intereses de tu hijo mientras lo ves aprender y explorar su mundo.

juguete hecho en casa

Cómo encontrar el juguete adecuado para tus hijos

Una vez que hayas determinado lo que le gusta mirar y hacer a tu bebé, compra juguetes y libros que coincidan con sus intereses. A veces los juguetes más vendidos no son la mejor opción para un bebé. Comienza en principio comprándole algunas cosas a tu bebé. Si tienes una bañera de bebé, lo lógico es que le compres algunos juguetes para jugar en la bañera. Deja que tu bebé explore esto y vea cuáles prefiere. Luego compra más juguetes que coincidan con estos intereses y preferencias. Es importante recordar que tu bebé puede sorprenderte. Puedes comprar uno de los juguetes más populares para los bebés, y tu bebé puede odiarlo. O bien, ¡puede que tu bebé se entretenga fácilmente con un rollo de papel higiénico! Lo importante es ser flexible.

el juguete adecuado para tu bebe

Consideraciones al elegir los mejores juguetes para bebés

Hay muchas consideraciones a tener en cuenta al considerar qué juguetes comprar para tu bebé. Además de sus intereses, tendrás que considerar factores como la edad de tu hijo, el sexo y la seguridad del juguete.

Consideraciones de la edad de tu bebé.

Hasta los tres meses de edad aproximadamente, los bebés no tienen la capacidad de jugar con juguetes. Los mejores juguetes para bebés recién nacidos son los juguetes que pueden mirar y escuchar. De los tres a los seis meses, los mejores juguetes para un bebé son aquellos a los que pueden coger o chupar. Trata de comprar juguetes que sean suaves porque los bebés no tienen mucho control de las manos a esta edad y pueden golpearse a sí mismos con el juguete. Después de seis meses, experimenta con diferentes juguetes de aprendizaje infantil. Busca juguetes con los que tu bebé disfrute interactuando y animándolo a jugar con ellos.

Consideraciones del nivel de aprendizaje. 

Cuando compres juguetes de aprendizaje para bebés, no compres juguetes que sean demasiado avanzados para un bebé. Algunos padres piensan que al darle a su bebé juguetes avanzados con los que jugar, pueden estimular su desarrollo. El hecho es que la mayoría de los bebés alcanzarán sus niveles de desarrollo al mismo tiempo, y los juguetes no ayudarán. Al darle a un bebé juguetes avanzados, simplemente serán ignorados. Por lo tanto, los padres deben buscar juguetes apropiados para la edad de sus bebés.

Consideraciones de los juguetes propios de cada sexo.

No te ates demasiado a los juguetes específicos de cada sexo. Si a tu hija le gusta empujar autos, cómprale algunos. Puedes animar a tu hija a ser una niña de otras maneras. Sin embargo, es posible que desees comenzar con juguetes que sean atractivos para el género de tu bebé. No seas demasiado rígido con esto.

elegir los mejores juguetes para tu bebe