Gimnasio Bebé

El gimnasio para bebés o manta de actividades es una buena herramienta para el desarrollo de tu bebé, pero ¿cuál deberías comprar?

El tiempo que esté boca abajo es importante en el desarrollo del niño. Acostarse boca abajo y explorar el mundo a su alrededor les ayudará a dominar sus sentidos y a utilizar sus ojos, oídos y manos para manipular el mundo que les rodea.

La mejor alfombra de juego o gimnasio para niños ayudará a tu bebé a comunicarse con el mundo que hay cerca de él.

Nosotros ya hemos investigado para ti, ahorrándote un precioso tiempo analizando y estudiando las características, comentarios y buscando todos los detalles más relevantes de cada uno de ellos. En todos los Gimnasios bebé que te mostramos encontrarás sus características más destacadas con sus pros y contras, así como  Imágenes, Videos y sus Manuales de Instrucciones, para que puedas elegir el mejor gimnasio para bebés o manta juegos para tu hijo.

Gimnasio Bebé, los 5 mejores del 2020

El juguete Gimnasio piano pataditas de Fisher Priece es un juguete para bebé desde 0 meses, que le puede acompañar durante varios años! Ayuda al niño a desarrollar habilidades manuales, habilidades motoras de todo el cuerpo, capacidad de pensar, imaginación. En el modo de reproducción larga, la música se reproduce hasta 15 minutos. Tiene cinco juguetes y un espejo que se cuelgan del arco o que se pueden desmontar y enganchar en el colchón.

Características Gimnasio bebé piano pataditas de Fisher Priece:

Esta clásica manta actividades bebé de Fisher Price tiene un piano para tocar que se puede desmontar y crece con tu bebé!

Tu hijo puede jugar tumbado pulsando las teclas del piano con los pies. Si descuelgas los juguetes y los enganchas en el colchón, tu bebé también puede jugar con ellos tumbado sobre su barriguita.

El piano bebé Fisher Price extraíble, por lo que el niño cuando sea mayor puede cogerlo por su cómoda asa y llevárselo con él para poder seguir tocando la música en cualquier rincón de la casa. La música tiene un interruptor con dos niveles de volumen y dos modos de funcionamiento uno que suena una nota de piano cuando se pulsa una tecla y cuando se deja de pulsar suena una música y otro de música sola ininterrumpida durante aproximadamente 15 minutos. 

Con sus cuatro maneras de jugar, este juguete musical crece con tu pequeño!

Tu bebé puede jugar estando acostado boca arriba, boca abajo, sentando y con el piano independientemente, las variadas actividades que puede realizar en cada etapa aseguran la diversión y el entretenimiento. 

Los juguetes colgantes situados en el arco en la parte superior animan a golpearlos y a agarrarlos mientras esta en la posición acostado boca arriba. Al mismo tiempo que con sus pequeños pies activan la música del piano, dándole pataditas.

Tiene un hipopótamo mordedor, un elefante con aritos giratorios, una rana sonajero, un tigre de tela que cruje cuando se agarra y un gran espejo en el centro con forma de sol, todos estos juguetes se pueden descolgar y acoplar en el gimnasio bebé para jugar con ellos estando echado boca abajo.

La manta Actividades Fisher Price es suave y segura para que tu bebé pueda jugar incluso desde los primeros meses. Gracias a la música del piano, a los juguetes de colores y a los gráficos igualmente coloridos, así como al espejo, la manta de juegos estimula adecuadamente el desarrollo de los sentidos del bebé.

Medidas y peso: 45,54cm x 68,50cm x 7,7cm y pesa 4,54 g.

Pilas necesarias: Tiene tres pilas AA que viene incluidas.

Edad recomendada por el fabricante para jugar: De 0 a 3 años.

Peso máximo recomendado por el fabricante para jugar: 9,07 g.

 

  • La marca Fisher-Price es de reconocido prestigio.
  • Es el juguete más comprado y más recomendado.
  • Los acabados y la calidad son muy buena.
  • Es muy seguro
  • La alfombra es lavable y sus colores se mantiene vivos con los lavados.
  • Todos los juguetes se pueden desmontar del arco para jugar aparte
  •  La música en su modo más bajo no es muy molesta.
  •  Los juguetes y sobre todo la música del piano que se acciona cuando dan pataditas entretiene y gusta a los bebés. 
  • La alfombra es un poco fina, se recomienda poner una alfombra o una manta debajo o utilizarla en la cama.
  • Las medidas de la alfombra son muy ajustadas.
  • La base que sujeta el arco es un poco inestable.
  • El piano no está sujeto a la alfombra y se puede separar cuando el bebé le da pataditas.

Imágenes Gimnasio piano pataditas:

Video Gimnasio piano pataditas:

El Gimnasio bebé de Tiny Love es una entretenida manta de juegos que hará las delicias de tu pequeño.

Esta alfombra juegos bebé de desarrollo tiene dos arcos ajustables en altura para adaptarse a la edad de tu bebé, en la que se cuelgan juguetes divertidos 3D, y un pájaro electrónico que emite luces y música suave, permite gravar sonidos o la voz de los padres y también se puede descolgar para que el bebé pueda jugar con el en otros sitios.

Características de los Gimnasios bebés Tiny Love

La alfombra de juegos y los juguetes que componen el gimnasio están diseñados para ser utilizados por bebés desde el nacimiento y tiene las siguientes características:

– Una alfombra bebé suave, voluminosa (3D-activa) que se puede lavar observando las normas especificadas en las instrucciones.

– Dos arcos, que están recubiertos de material blando, se sujetan de forma segura a la alfombra mediante botones. Están equipados con un accesorio único que permite el ajuste en inclinación y altura, para poderlo adaptar a las diferentes edades de tu pequeño.

– 3 juguetes colgantes suaves, de tela, brillantes y divertidos: un tejón, un ciervo y un castor que puede ser fácilmente descorgados de los arcos para usarlos enganchados en la mantita de juegos o fuera de ella. También hay un juguete colgante mordedor imprescindible para los bebés.

– Un gran espejo seguro, que también se puede desmontar y utilizar por separado de la alfombra.

– En la misma manta gimnasio bebé hay muchos elementos de desarrollo incorporados en forma de cintas de satén brillante, árbol de tela que se abre que se abre, elementos que hacen ruido. A través del estudio de diferentes texturas, los niños desarrollarán grandes y habilidades motoras finas, sentidos, imaginación y emocionalidad.

– Y un pájaro electrónico con un vientre luminoso y efectos de sonido que duran 30 minutos sin interrupción con 20 melodías diferentes, que está acoplado en el sistema de unión de los arcos, pero que se puede desacoplar para jugar con el individualmente.

Medidas y peso79cm x 85,5cm x 44,5 cm y pesa 699 g.

Pilas necesarias: Tiene 3 pilas AAA, no incluidas.

Edad para jugar recomendada por el fabricante:Desde los 0 meses a los 2 años aprox.

Peso máximo recomendado por el fabricante: 10 kg.

  • La tela es fácil de limpiar, no se arruga, es lavable e impermeable
  • La alfombra es bastante grande
  • El pájaro que emite música, luces y que es el único que permite grabar sonidos y la voz de los padres.
  • Se recoge fácilmente
  • La estructura es firme
  • Todos los juguetes se pueden desmontar para jugar aparte
  • Los muñecos son de tela, excepto el mordedor
  • Colores muy vivos
  • La calidad y acabados es muy buena
  • Los arcos que soportan los muñecos es ajustable y se puede desmontar para dejar solo la manta.
  • La alfombra es un poco fina y hay que poner algo más acolchado debajo
  • No es antideslizante
  • El sonido de la música es un poco bajo

Imágenes Gimnasio de bebé Tiny Love

Video Gimnasio Tiny Love: https://youtu.be/fyrP2zEy2fs

La diversión está garantizada con la colorida Manta de Juegos bebé musical de VTech. El gimnasio tiene una alfombra blanda con diferentes texturas y un tamaño de 80 x 80 cm y está equipado con un gran juego de arcos. Se compone de variados colgantes y un muñeco para jugar, divertir y entretener al bebé.

Características Manta de juegos bebé cantarín 2 en 1 de Vtech:

Cuatro muñecos de plástico con formas de animales cuelgan de los arcos (una rana, un oso, una oveja y un pájaro), también cuelga una nube de plástico duro con un espejo de seguridad irrompible que les proporciona curiosidad cuando se ven reflejados en él y que estimulan jugar al bebé. Todos los juguetes colgantes pueden desmontarse en cualquier momento y colocarse en otros lugares.

Un gran sol central con luces y botones que al pulsarlos emite diferentes sonidos de animales y canciones en castellano, con 24 melodías infantiles, 6 canciones y diferentes sonidos que estimulan a los niños.

Este sol se sujeta mediante dos correas que permiten desmontarlo para utilizarlo por separado en otras ubicaciones como la cuna del bebé, el cochecito, el parque infantil  y poder utilizar como juguete independiente, también está equipado con un control de volumen y un seguro compartimento para las baterías.

También incluye un muñeco grande extraíble de peluche suave con la forma de una vaca que se puede utilizar de cojín ya que te invita a abrazar y a jugar con él.

Beneficios para el desarrollo de tu bebé:

  • Promoción del desarrollo del lenguaje
  • Percepción táctil
  • Descubre la música y el ruido
  • Desarrollo motriz
  • Descubrir y explorar

Medidas y peso: 80cm x 80cm x 5,9cm y pesa 2,63 kg.

Pilas: Lleva 2 pilas AA, no incluidas

Edad recomendada para jugarDesde los 0 meses, pero a partir de 4 meses es cuando el bebé prestará más atención y sacará más partido a todos los juguetes de este gimnasio.

  • Su variedad de colores, texturas, luces y sonidos entretiene mucho a los bebés
  • Materiales de buena calidad y relación precio
  • La alfombra y la vaca de estos gimnasios bebes son lavables.
  • El montaje es fácil y se pueden desmontar los colgantes y el sol para jugar aparte.
  • Se vende en color azul o color rosa.
  • El sol tiene un interruptor de volumen con las posiciones bajo, alto y apagado.
  • Los animalitos colgantes son de plástico duro.
  • Los bebés que no se pueden sentar, no llegan a todos los colgantes ni al sol para activar los sonidos y las luces, con lo que al principio tienen que hacerlos los padres.
  • La manta es un poco más acolchada que lo habitual pero también hay que ponerla encima de algo más mullido.
  • La música dura poco
  • Una vez que se monta el arco ya no se puede desmontar.

Imágenes manta gimnasio Vtech cantarín 2 en 1

Video Vtech manta de juego cantarín 2 en 1:

Reproducir vídeo

Los amigos de la selva de Fisher Price tropical promueven el desarrollo temprano de los bebés, con su aspecto brillante atraerá definitivamente la atención del bebé.

El Gimnasio de Fisher Price se compone de cinco juguetes colgantes, un gran espejo en el centro del arco con forma de loro y un simpático león que emite música para bebés.

Características del Gimnasio para bebé Fisher Price musical animalitos de la selva:

El bebé puede jugar con los muñecos colgantes, mientras está acostado boca arriba, jugar boca abajo con los juguetes desmontados y colocados sobre la manta suelo de bebé y o sentado en la suave colchoneta.

Este gimnasio Fisher Price está equipado con 2 arcos en los que se cuelgan los coloridos juguetes. En el centro cuelga un pájaro grande aterciopelado con un espejo, y en los lados una cebra blanda de tela, una jirafa grande de plástico, un mono plano también de plástico y un bonito león musical con un botón en la barriga que activa melodías y sonidos divertidos. La melodía tiene dos modos: corto y largo en la que la música estará sonando durante 10 minutos.

El gimnasio bebé Fisher Price animalitos de la selva es portátil y está hecha de material blando, que se puede lavar en una máquina de forma delicada. Toda la construcción es fácil de montar y los juguetes se pueden desmontar y cambiar.

Jugar con este Gimnasio didáctico no sólo será un pasatiempo placentero, sino que también ayudará a desarrollar las habilidades motoras finas, la memoria, las habilidades táctiles, así como la percepción de los sonidos y los sentidos del bebé.

Medidas y peso: La manta actividades Fisher Price mide 53cm x 41cm x 7cm y pesa 585g.

Pilas: Tiene 2 pilas AA, no incluidas.

Peso máximo recomendado por el fabricante: 9 Kg.

Edad recomendad para jugar: El fabricante recomienda desde los 0 meses a 3 años, pero por el tamaño de la alfombra es más recomendable para bebés de 3 a 5 meses, aunque los pequeños de más edad podrán seguir jugando con los diferentes juguetes fuera de la alfombra durante más tiempo.

  • Los colores son vivos y les encantan y entretiene a los bebés.
  • El león musical no ocupa mucho, por lo que es fácil trasportarlo incluso en un bolso
  • La manta actividades Fisher Price se monta y desmonta muy fácilmente.
  • Buena relación calidad precio
  • La música es agradable y no molesta.
  • La manta de juegos es lavable.
  • La manta actividades bebe Fisher Price es un poco estrecha y fina es recomendable poner algo más acolchado debajo.
  • Si no se indica en el pedido “Enviar con embalaje de Amazon”  la caja viene sin embalaje y con las pegatinas pegadas directamente en la caja.
  • Los juguetes son de plástico duro y hay que tener cuidado de que no se golpeen los bebés con ellos.

Imágenes Gimnasio musical bebé de Fisher Price

Video Gimnasio Fisher Price animalitos de la selva: https://youtu.be/IdzkvGvBnUs

La manta Gimnasio para bebés Yookidoo es adecuado para los niño desde el nacimiento. Esta manta de actividades crece con tu hijo y puede transformarse fácilmente en una acogedora silla para que tu hijo pueda jugar sentado, mientras interactúa con el mundo que le rodea.

Características del Gimnasio para Bebés juego de tumbado a sentado Yookidoo:

La manta de juegos con acolchado extra será muy cómoda para tu bebé y está repleta de actividades divertidas, por descubrir (¡20 en total!). contiene: un avión musical que funciona con pilas y se activa con el movimiento, un cojín de doble cara para sostener a los bebés boca abajo, un espejo irrompible que se puede colgar del arco, un sonajero con múltiples texturas y un sonajero de perro con anillos de colores para masticar. se pliega fácilmente para su almacenamiento o transporte.

Esta gimnasio para bebés mantendrá a tu pequeño entretenido durante horas, debido a que la manta de actividades es para múltiples fases de la edad de tu bebé, y podrá usarla durante mucho tiempo. Por ejemplo, tu bebé puede jugar acostado boca arriba o boca abajo, pero también sentado con un buen apoyo de la alfombrilla de juego. Se puede convertir el  gimnasio en un cómodo y maravilloso asiento, para que el cambio de estar acostado a estar sentado sea más fácil.

La primera fase es, por supuesto, acostarse boca arriba. Mientras está acostado boca arriba, el bebé puede jugar con los juguetes que cuelgan de los arcos. El tratar de coger y agarrar los juguetes, ayudará a tu bebé al desarrollar la coordinación ojo-mano y la percepción de profundidad. Los dos arcos son ajustables y fáciles de bloquear con un bloqueo automático.

Para los juegos abdominales, hay una práctica almohada para colocarla debajo del bebé y que apoye su barriguita en el. mientras juega. Jugar boca abajo sobre el vientre es muy bueno para los músculos del cuello de tu bebé y las diferentes actividades de la alfombra aseguran que tu bebé a menudo levantará la cabeza. Por ejemplo, para mirarse en el espejo grande.

Cuando el bebé empiece a sentarse, puedes convertir fácilmente la alfombrilla de juego en un cómodo asiento. Con el arnés y la hebilla de seguridad incluidos, tu hijo puede sentarse y jugar con seguridad con los juguetes colgados en el arco ajustable. También permite que tu bebé saque más provecho del entorno, lo que a su vez crea más interacción. El ajuste del arnés es para bebés a partir de los 5 meses y ajustable para bebés a partir de los 8 meses.

En el gimnasio infantil hay 20 actividades y juguetes diferentes. Hay un espejo grande, juguetes Yookidoo que puedes colgar en los arcos o donde tu bebé puede jugar y mucho más. La alfombra consta de 4 arcos, de los cuales dos son de juego y dos sobre los que se apoya la alfombra. Echa un vistazo al vídeo para ver todos los juguetes y las posibilidades de la alfombra de juego.

Medidas y peso68,5cm x 47cm x 10,5cm y tiene un peso de 599g. 

Pilas: Tiene 3 pilas de botón LR44, que están incluidas.

El peso máximo del bebé recomendado por el fabricante para jugar es de: 11 Kg.

Edad recomendad para jugar: El fabricante recomienda utilizar el gimnasio desde los 0 meses a los 3 años, pero por el tamaño de la alfombra es más recomendable para bebés de 3 a 8 meses.

  • Es el único gimnasio de bebé con la posibilidad de poner al bebé sentado lo que permite utilizar el gimnasio durante más tiempo.
  • Los juguetes que lo componen verdaderamente entretienen a los bebés.
  • Se pliega fácil para el transporte.
  • La colchoneta es suficientemente acolchada.
  • Es muy fácil cambiar a la posición de sentado.
  • Esta construido con materiales y acabados de calidad.
  • Los juguetes cuelgan bastante lo que permite al bebé cuando tienen pocos meses llegar bien para jugar con ellos, pero puede resultar un inconveniente cuando los pequeños tienen más edad.
  • Para algunos bebés no parece ser muy robusto cuando se les pone en la posición de sentado.
  • Los anillos de sujeción de los juguetes colgantes pueden resultar endebles.
  • No es un gimnasio par bebés barato, no emite luces ni tiene variedad de melodías.
  • Tiene pocos juguetes de entretenimiento.
  • Los juguetes cuelgan bastante lo que permite al bebé cuando tienen pocos meses llegar bien para jugar con ellos, pero puede resultar un inconveniente cuando los pequeños tienen más edad.

Imágenes Gimnasio de Bebé Yookidoo:

Video Gimnasio de Bebé Yookidoo: https://youtu.be/xxRUklsvOCQ

Guía para seleccionar el mejor gimnasio para bebés o manta de actividades

El gimnasio de bebé sigue siendo la mejor solución para el entretenimiento de tu bebé, pero ¿Cuáles son las ventajas?

Cuando juegan los bebés en sus gimnasios, están constantemente tratando de encontrar algo brillante y atractivo. Los padres ya no tienen que sostener o colgar los juguetes, son seleccionados de antemano, convirtiéndose en una gran solución para el entretenimiento del niño. Además, se tienen en cuenta los requisitos de seguridad, por lo que mamá o papá sólo necesitan observar las acciones del niño, y no sentarse constantemente cerca de él, recogiendo pequeños objetos y tratando de entretenerlo con algo.

El gimnasio para bebés es importante que sea colorido, que tenga contraste, diferentes texturas y que haya variedad de juguetes colgados o cosas pegadas a él. Los recién nacidos sólo distinguen grandes contrastes de objetos. Asegúrete de que tu bebé alterna entre diferentes posturas: boca abajo, boca arriba, costado. De esta manera él o ella llega a conocer las diferentes posibilidades de su cuerpo. Puedes acostarle de espaldas colocando los juguetes colgantes sobre los arcos en varias posiciones. Tu bebé tratará de cogerlos para poder jugar con ellos. Te sorprenderá de lo inventivo que puede ser tu bebé. Debido a los diferentes juguetes colgantes, tu bebé quiere tocarlos y agarrarlos. Puedes colocarle boca abajo y más adelante también sentado, con ello tu bebé desarrollará habilidades motoras finas, sentidos, autoconciencia, rodar, gatear, sentarse, agarrar, alcanzar con la mano, coordinación mano-ojo, percepción de profundidad.

Aquí está una lista de las características que necesitas saber para asegurarte de que compras la mejor alfombra de juego o el mejor gimnasio de bebé:

¿Qué características deben destacarse en un Gimnasio para Bebé?

  • Seguridad y materiales
  • Calidad
  • Espesor y confort
  • Plegable y portátil
  • Tamaño
  • Lavable
  • Muchos juguetes en uno
  • Crece con el bebé
  • Habilidades adquiridas

Seguridad y materiales

Los bebés y los niños nunca deben jugar con juguetes tóxicos, como compañeros de juego de PVC o espumas, que pueden liberar sustancias químicas tóxicas en el espacio respiratorio de su bebé. Siempre trata de comprar complementos seguros y alfombras bebé hechas de tela en lugar de vinilo (aunque el vinilo se puede limpiar rápidamente).

Calidad

Las alfombras de juego deben ser fuertes y estar hechas de un material de calidad que de ninguna manera sea triturado o rasgado por los pequeños dedos de tu bebé. Los bebés se las arreglan para estropear muchos juguetes en su niñez, por ello comprar juguetes bien hechos mantendrá a tu hijo seguro y te ahorrará dinero.

Espesor y confort

Al igual que las mamás y los papás quieren sentirse cómodos en el trabajo, los niños cuando juegan también, y con el desarrollo que están haciendo, necesitan un lugar suave para aprender. Encuentra un equilibrio entre la comodidad y la movilidad de la manta suelo bebé para crear el mejor ambiente de aprendizaje para tu hijo.

Plegable y Portátil

Los juguetes ocupan demasiado espacio para que pienses que tu casa es un museo de artículos infantiles. Algunos juguetes no se doblan como las sillas para bebés, pero otros sí.  Los juguetes que se doblan y se pueden dejar en la parte de atrás del armario, sin que ocupen mucho espacio son una bendición, al cabo del tiempo de acumulación de juguetes.  Las alfombras para juegos deben poder reducirse al menos ligeramente para el almacenamiento o para llevarlas de viaje.

Los Gimnasios de bebé son de los pocos juguetes plegables a pesar de su tamaño extendido. Los tejidos con los que se realizan y su diseño permiten que se plieguen fácilmente e incluso un gimnasio de madera para bebés se puede plegar para guardarlo ocupando menos espacio.

Esto es bueno, porque te permite transportar el gimnasio de los niños a cualquier parte de la casa incluso llevártelo de vacaciones o a casa de pariente y amigos cuando les visitas, para que el bebé siga entretenido en todo momento. A su vez esto te permite recogerlo y guardarlo fácilmente en cualquier armario, mientras no lo usas.

Tamaño

La manta gimnasio bebé que sea demasiado pequeña no durará mucho tiempo con un niño en constante crecimiento. Encuentra una colchoneta grande que pueda mantener por lo menos hasta que tu bebé gatee y pueda seguir jugando en su mesa de actividad.

Lavable

¿Por qué es necesario que sea lavable? Porque los niños son sucios. Escupen, babean, comen galletas para los dientes, toman leche materna, se hacen caca, probablemente en algún momento todo terminará en la manta actividades de tu bebé. Lávala asiduamente, mantén siempre limpio el gimnasio de tu bebé.

Muchos juguetes en uno

Una de las características más interesantes en un buen gimnasio para niños es la presencia de una variedad de juguetes. Incluso las alfombras de juego más minimalistas están equipadas con 3-4 objetos colgantes que atraerán la atención de tu bebé.

Esto significa que tu bebé se entretendrá más fácilmente en la alfombra de juegos, ya que él o ella tendrá más juguetes con los que entretenerse. Las diferentes texturas, colores y formas también ayudan.

Crece con el niño

Algunas partes del juguete se pueden desmontar de la alfombra de juego. Esto puede ser útil, ya que los juguetes colgantes pueden desprenderse simplemente cuando al niño crezca y ya no sean útiles para entretenerle. Así al menos podrás seguir usando la alfombra.

Habilidades adquiridas

Además de todas las cuestiones de calidad y seguridad, querrás que el gimnasio o alfombra de bebé sea un juego sea educativo y, sobre todo, divertido. Aquí hay algunas habilidades que una buena alfombra de juego puede enseñarle a tu hijo:

  • Habilidades motrices principales como patear, estirar la mano, golpear, lanzar y agarrar cosas.
  • El juego creativo fomentado por la variedad de juguetes que componen el gimnasio.
  • Estimulación cerebral con música.
  • Coordinación entre la mano y el ojo al poner los juguetes donde van.
  • Acción y reacción al tocar juguetes ruidosos.
  • Desarrollo de la audición a partir de la música, el ruido y los sonidos.
  • Desarrollo cognitivo gracias a los colores brillantes y a los dibujos.
  • El sentido del tacto de los juguetes texturizados.
  • Desarrollo visual a partir del seguimiento de juguetes oscilantes en un arco.
  • La luz favorece el crecimiento visual.
  • Crecimiento visual y agudeza de la luz.

Preguntas frecuentes sobre las mantas de juego y gimnasios para bebés

¿Cuánto tiempo necesita estar mi bebé boca abajo?

Los bebés sólo necesitan unos 20 minutos al día estar boca abajo y se puede ir añadiendo un par de minutos al día a media que crecen.

¿Puedo dejar a mi hijo desatendido en el gimnasio para bebés?

Nunca dejes a tu hijo sin supervisión hasta que esté en un lugar seguro, como una cuna o un parque infantil.

¿Puedo poner una alfombra de juego en una cuna o un parque infantil?

Las alfombras de juego y los gimnasios bebés sólo deben utilizarse en el suelo y nunca en otras superficies para garantizar la seguridad de los niños. Utilice en su lugar otros juguetes para niños.

¿Puedo colgar otros juguetes en los arcos transversales?

Si los juguetes son juguetes seguros para tu hijo y no son peligrosos, puedes colocarlos en la alfombra o colgados en los arcos.

¿Necesita estar boca abajo todos los días?

Para ayudar a tu bebé a aprender habilidades motoras finas y a desarrollar sus sentidos, es aconsejable hacerlo todos los días, pero sólo mientras tu bebé tolere estar en el suelo.

Pero ante todo recuerda el sentido común y el conocimiento que tú más que nadie tienes de tu bebé, son sobre todo las guías para que compres los mejores gimnasios bebés y los juguetes más adecuados para tus hijos.