Seguridad en los Juguetes de tu Bebé

Consejos de Seguridad para los Juguetes de Bebé

Todos los juguetes contienen algún elemento de riesgo, algunos más que otros. Antes de darle a un niño algunos juguetes, se debe considerar la seguridad. Los juguetes son para la diversión y la educación. Sin embargo, los padres y cuidadores necesitan entender que hay algunos riesgos de seguridad con los juguetes. Es importante utilizar los juguetes de forma segura en lo que respecta a los juguetes de seguridad para niños.

La seguridad con los niños pequeños es particularmente importante, ya que muchos juguetes son bastante seguros para que los niños mayores los usen pero pueden ser muy peligrosos en las manos de un niño pequeño o un bebé.

A continuación te daremos algunos consejos de seguridad que tienes que tener en cuenta antes de comprar y usar juguetes de una forma segura para tus hijos.

Consejos de seguridad para los Juguetes de tu Bebé

Antes de comprar juguetes para tu hijo, ¿Que consideraciones de seguridad tienes que hacerte?

El primer paso en la seguridad de los juguetes es asegurarse de que los juguetes que compras son seguros para tu bebé. Antes de comprar cualquier juguete, evalúa el riesgo del juguete teniendo en cuenta a tu hijo.

Puede ayudarte, hacerte estas preguntas antes:

  1. ¿Es robusto el juguete? ¿Hay alguna parte que pueda romperse, creando un peligro para tu hijo?
  2. ¿Puede tu hijo usar el juguete de manera segura? ¿Es necesario que consideres que es probable que lo usen de una manera en la que no está previsto que lo usen?
  3. ¿Es el juguete apropiado para la edad de su hijo? Esto es particularmente importante para los niños pequeños y los bebés, ya que los juguetes diseñados para niños mayores pueden contener partes pequeñas que pueden ser tragadas por los niños más pequeños.
  4. ¿Tiene el juguete dispositivos de seguridad incorporados, si corresponde?
  5. ¿Cumple el juguete con alguna norma de seguridad? Hay juguetes que deben cumplir con ciertos estándares de seguridad. Si no se cumplen estas normas, es posible que el equipo no sea seguro.
  6. ¿Hay bordes puntiagudos?
  7. ¿Podría el juguete ser usado como arma por un niño que no entiende el peligro?
  8. ¿Tiene tu hijo el hábito de tirar juguetes?
  9. ¿Este juguete será peligroso si se tira?
  10. ¿Tiene tu hijo alguna discapacidad que pueda hacer que ciertos juguetes sean inseguros para él?
Cosideraciones de Seguridad antes de comprar juguetes para tu hijo